HAY QUE TRATAR DE MEJORAR ESTE MUNDO


Ultimamente observo situaciones que nunca me imaginaría verlas aquí en España. Que solo se pueden suscitar en países tercermundistas. Creo que todo estos cambios de costumbres, aptitudes y situaciones, se deben al momento de crisis mundial que estamos viviendo. Mucha gente tiene que hacer milagros para llegar a fin de mes con el sueldo que gana. Dejar de lado los caprichos y centrarse en lo justo y ncesario. Sin hablar de las miles de personas que no tienen nada.
Cuando ví a este pobre hombre urgando entre la basura, algo de comida; sentí la necesidad de ayudarlo; de darle algunas monedas para que pueda comer algo decente. Pero cierta vez, escuché decir algo muy cierto; que vino bien ante esta situación. "A un hambriento, no le des el pescado hecho.... enseñale a pescar". Así que, en un descuido en el preciso momento en que nos disponiamos, mi mujer y mis hijos, a regresar al coche con la compra hecha; me acerqué a esta persona, y le comenté que un camionero que al parecer, había llegado tarde a hacer la entrega de la mercadería que transportaba, estaba buscando a una persona que le ayude a descargar rápidamente el camión, ya que estaban cerrando el mercado. Y tengo la seguridad de que algo le debió pagar, porque al transportista se le veía muy preocupado.
Con esto, quiero dejar claro que, no todo puede solucionarse satisfactoriamente. Pero si trataramos de ayudarnos unos a otros, desinteresadamente; creo que aliviariamos muchos problemas que nos pueden aquejar diariamente. Y sobretodo, ser optimistas en esta vida...ya que solo se vive una vez.

0 comentarios:

 


VIRTUALMENTE JUANCHI - Templates Novo Blogger 2008